Hola a tod@s,
Si os gustan las perlas seguro que queréis cuidarlas, pero cómo es la mejor manera de mimar nuestras perlas?
Debemos recordar que la perla es considerada piedra semipreciosa, por su delicadeza y porosidad requiere un trato preferente.
Con el simple hecho de ponértelas como ultimo toque, después de la aplicación de cualquier producto químico, como por ejemplo laca de pelo, las cremas, maquillaje o perfume ya las estas cuidando. Evita que tengan contacto con estos productos que las pueden dañar. Una Perla bien cuidada dura varias generaciones.
Si separas las joyas con perlas del resto de joyas evitas que se rayen. Guárdalas en su propio estuche o en bolsitas aterciopeladas y suaves, estarán mejor.
Póntelas! Para que conserven su belleza lo mejor es usarlas con frecuencia, así mantienen su brillo y humedad. Evita ducharte con ellas y los cambios bruscos de temperatura.
Se pueden lavar con un paño húmedo con cuidado antes de guardarlas. Nunca uses alcohol ni ningún producto químico directamente.
Es conveniente en los casos de perlas pasadas con hilo, un collar o una pulsera, llevarlo a la joyería para que sean pasadas de nuevo cada año, alargando como máximo entre 3 y 5 años.
Si deseas seguir leyendo sobre las Perlas no te pierdas:
Gemas y Minerales: Junio - Perla
Perla, perlas. Que es una Perla?
Os deseamos que disfrutéis de las perlas ya sea en pendientes, anillos, collares o pulsera.
Hasta la próxima.
Garcia Cuevas Joier
No hay comentarios:
Publicar un comentario