Banner superior

Banner superior

viernes, 11 de mayo de 2012

Oro: Qué es el Oro? Oro de 18 quilates o 750?

Hola a tod@s,

En esta ocasión os contaremos que es el Oro. Te lo habías cuestionado alguna vez?








El Oro es un elemento químico, su símbolo es el Au que proviene del latín Aurum, brillante amanecer.
Es un metal precioso blando de color amarillo, maleable y de brillo vivo, considerado el más dúctil.
Puede laminarse muy bien, 1 gramo de oro se puede estirar en hilos de hasta 2.000 metros de longitud.
Se utiliza en la joyería, siendo el metal más trabajado, en la industria y en la electrónica.
Su punto de ebullición es 2.808ºC y el de fusión 1.063ºC.
Otras propiedades del oro son su buena conductividad de calor y electricidad , como también su resistencia al aire, calor, humedad y a la mayoría de productos químicos, en definitiva es muy inalterable. Es soluble en agua regia, con cloro, yodo y cianuros. Se mezcla con el mercurio, modificando el color a plateado mate y feo, llegando con el tiempo a fragmentarlo.
Por su gran resistencia a la corrosión se ha empleado para acuñar monedas y siempre ha estado muy valorado por su belleza y rareza. Simboliza la pureza y el valor.
Se encuentra como metal en pepitas o incrustado en minerales. Se puede encontrar en ríos y en minas, los más importantes yacimiento se encuentran en Sudáfrica.
La producción de oro principalmente se encuentra en China,  Australia y Estados Unidos, concentrando por encima del cuarenta por ciento de la producción total en el 2011.
El Oro se puede denominar en milésimas, como ya vimos en la explicación de la plata, o bien en quilates.
El Oro de ley es 18 quilates significa que 18/24 partes del total corresponden al oro que contiene, pues si fuera oro puro 100% sería demasiado blando; así pues se hacen varias aleaciones para poderlo trabajar. Las aleaciones más comunes son con la plata y el cobre; según la proporción de la combinación de sus componentes el oro toma un color más claro o más tirando a un rosáceo. Si éste se alea con aluminio resultaría un color violeta, o con el paladio que es cuando obtenemos el oro blanco.

Próximamente os explicaremos en más detalles los colores del oro. Mientras podéis ir escogiendo vuestra nueva joya de oro en nuestra tienda física u on line

Esperamos que os haya gustado y tengáis ganas de conocer más cosas con nosotros.

Hasta la próxima,

Garcia Cuevas Joier


No hay comentarios:

Publicar un comentario